fbpx
Seleccionar página

2.Tarjeta Grafica o GPU

¿QUÉ HACE LA GRAFICA?

¿QUE TARJETA GRAFICA NECESITO? ¿CON LA GRAFICA INTEGRADA TENGO SUFICIENTE EN MI ORDENADOR?

¿CUANTO MÁS RÁPIDO MI ORDENADOR SI LE AÑADO GRAFICA DEDICADA?

Los Ordenadores, bien sean Sobremesa, convertibles, portatiles o tablet usan varias tipos de memoria, en este apartado nos vamos a centrar en la mas rapida de ellas, la memoria de acceso aleatorio (RAM) la cual funciona como una memoria de corto plazo y que desaparece al apagar o resetear el equipo, siendo el almacenmiento la memoria no volatil que se emplea en discos duros, discos SSD, discos M2 y Optane.

Existen multiples tipos de tipos, DDR, DDR2, DDR3, DDR4 y DDR5 ( actualemente en uso para tarjetas graficas) con velocidades desde 400 Mhz a los 3000 de las memorias ddr4 que montamos en nuestros Ordenadores basados en la 9ª generacion de intel, 9600k, 9700k y 9900k.

Cada vez que un usuario carga o abre algo esta informacion se almacena temporalmente en la RAM, para que el Microprocesador pueda acceder al dato rapidamente, por este motivo es fundamental en el rendimiento del ordenador.

¿QUE GRAFICA NECESITO?

Lo primero es saber para que conteniodo va a utilizar el cliente en su PC u Ordenador

Escritorio Ofimatica.

Los ordenadores orientados a tareas de escritorio o internet necesitan un buen y robusto procesador, pero suelen funcionar con la tarjeta integrada estandar del mismo o una tarjeta grafica de entrada.

Fotografia / Edicion Video

Diseño Asistido

Juegos

¿CUANTO MÁS RÁPIDO MI ORDENADOR SI LE AÑADO GRAFICA DEDICADA?

Si. A pesar de que es un elemento facilmente ampliable ayuda a extraer todo el jugo de tu nuevo Ordenador. En los entornos visuales como windows Cuanto mejor sea el sistema de video reduciras los tiempos de espera del procesador.

En aplicaciones competitivas como por ejemplo el video Juego Fornite Battle Royale el estudio se centró en cuantificar en qué grado influye la tarjeta gráfica en los resultados competitivos del jugador promedio de títulos Battle Royale. Para ello, se confrontaron los resultados mas importantes como ratios de eliminaciones y bajas de los jugadores competidores con la tarjeta gráfica instalada en sus equipos. Los datos producidos por el estudio realizado por NVIDIA se publicaron y enviaron a la comunidad Gamer para compartir resultados.

GRAFICAS GTX 1050 |GTX 1060 |GTX 1070 GTX 1080

El resultado del estudio fue el esperado: a mayor tasa de refresco, mejor beneficio competitivo. Los resultados concluyen que los jugadores con mejores tarjetas gráficas y monitores con tasas de refresco más elevadas, tienen un ratio de eliminaciones y bajas enemigas en battle royale significativamente superior al de jugadores con tarjetas gráficas menos potentes y monitores estandar a 60 Hz. En el género Battle Royale, 60 frames por segundo y 60 Hz ya no son suficientes. Por lo tanto, si un jugador quiere mejorar su ratio de victorias, deberá actualizar su sistema grafico para alcanzar los 144 frames por segundo o más, y necesitará un monitor con una tasa de refresco elevada para reproducir todos esos cuadros.


ASUS VG248QZ 24″ Y 144 HZ DE REFRESCO SUPERVENTAS JUEGOS
https://recitoners.net/images/RECITONERSASUSVG248QZ1MSJUGONES.pdF

Graficas Recomendadas ordenadas por presupuesto