fbpx
Seleccionar página

1.Memoria

¿QUÉ HACE LA MEMORIA?

¿CUÁNTA MEMORIA NECESITO?

¿SERÁ MÁS RÁPIDO MI ORDENADOR SI LE AÑADO MÁS RAM?

Los Ordenadores, bien sean Sobremesa, convertibles, portatiles o tablet usan varias tipos de memoria, en este apartado nos vamos a centrar en la mas rapida de ellas, la memoria de acceso aleatorio (RAM) la cual funciona como una memoria de corto plazo y que desaparece al apagar o resetear el equipo, siendo el almacenmiento la memoria no volatil que se emplea en discos duros, discos SSD, discos M2 y Optane.

Existen multiples tipos de tipos, DDR, DDR2, DDR3, DDR4 y DDR5 ( actualemente en uso para tarjetas graficas) con velocidades desde 400 Mhz a los 3000 de las memorias ddr4 que montamos en nuestros Ordenadores basados en la 9ª generacion de intel, 9600k, 9700k y 9900k.

Cada vez que un usuario carga o abre algo esta informacion se almacena temporalmente en la RAM, para que el Microprocesador pueda acceder al dato rapidamente, por este motivo es fundamental en el rendimiento del ordenador.

¿CUÁNTA MEMORIA NECESITO?

Lo primero es saber para que va a utilizar el cliente su Ordenador, bajo nuestro punto de vista, exceptuando sistemas que vallan a relaizar tareas informaticas basicas, la cantidad estandar minima deberia ser

8 GB,

16 para los ordenadores potentes y multitarea

32 o 64 Gb para las bestias de computacion edicion de video o diseño

¿SERÁ MÁS RÁPIDO MI ORDENADOR SI LE AÑADO MÁS RAM?

Si. A pesar de que es un elemento facilmente ampliable ayuda a extraer todo el jugo de tu nuevo procesador. Cuanto mayor sea la cantidad de memoria ram, las consultas al disco duro el elemento mas lento de todo sistema informatico seran menores y reduciras los tiempos de espera del procesador.

2. Placa Base

3. Procesador

4 Almacenamiento

5 Graficos

6 Alimentacion y Refrigeracion

7.Perifericos