fbpx
Seleccionar página

monitor grande recitoners blog

Hay varios estudios sobre el tamaño de los monitores y el rendimiento  a la hora de trabajar con un Ordenador, uno de los mas nombrados fue producido  por la Universidad de Utah. En este estudio afirma que cuanto mas grande sea el monitor de un Pc, más aumenta la productividad del usuario o empleado, llegando este incremento a suponer un  ahorro superior a los 2 meses  por  año trabajado  y varios miles de dólares al año. Como ejemplo manifiesta que el uso de Monitores panorámicos  de  24 pulgadas representa una minoracion del tiempo o mejora  de la productividad  de 76 días de trabajo y 8.600 dólares  de ahorro anual por usuario o empleado (hay que ver los sueldos se gastan en Estados Unidos para los estudios) en comparación con el uso un formato estándar de 17 pulgadas.

  A los participantes de ese estudio se les asigno aleatoriamente  pantallas de diferentes tamaños: un monitor de 20 pulgadas, dos de 20 pulgadas , 24 pulgadas panorámico o de 27 pulgadas panorámico. También se les asignaron al azar tareas de Excel y procesamiento de textos. El estudio analizó la productividad en tiempo, las posibilidades  de edición y las preferencias por los monitores “

El estudio revela según el Doctor James A. Anderson el principal autor del estudio «que el uso de configuraciones con grandes monitores panorámicos o de parejas de monitores está recomendado en las situaciones en que el manejo de múltiples documentos simultáneos es la norma en un trabajo,”

Llegados a este punto la pregunta es:   ¿Es mejor usar dos monitores o uno grande?

2 monitores blog recitoners rascacielos

¿Qué necesito? ¿Qué ventajas o inconvenientes puedo encontrar?  ¿Para qué trabajos se recomienda cada solución? Estas son algunas de las cuestiones que uno se hace a la hora de configurar su entorno de trabajo . A lo largo de 25 años he probado muchas configuraciones don diferentes resoluciones, tanto  con varias pantallas,  como con un sólo Monitor. Todas tienen ventajas aunque, según el momento o el tipo de uso, unas pueden ser más adecuadas que otras.

VENTAJAS UN GRAN MONITOR

 

1.Es una inversión de Bajo coste

Por poco más de 100€ te puedes comprar una  Pantalla FullHD (1920 x 1080) con una calidad aceptable.                                                                                                    Pero si deseas  más, puedes conseguir un monitore de 27 pulgadas por menos de 300 euros, en esta promoción de 4 hay modelos  dos de ellos tienen costos inferiores a los  200€

Valora que el monitor es una de las adquisiciones más rentables  de tu PC,  un buen monitor es usado por varios ordenadores de hecho cuando cambies de Pc, seguramente tu pantalla  aún tenga mucha vida útil de sus 30 a 50.000Horas que perdura una pantalla LED  de calidad. Aprovéchate y si estás pensando comprar un monitor, sera un placer consúltanos,  los hay realmente buenos y  van a funcionar  de 30 a 50.000 Horas …mucho tiempo.

philips 273V5LHSB_00 recitoners                                                                                                      dell 27 210-ADOX recitoners

2.No te dejas la vista

Al ser todo más grande, esa fuente de 11 puntos que utilizas en tus documentos se convierte automáticamente en una fuente normal que puedes leer sin problemas. No es que te vayas a leer la enciclopedia británica, pero para documentos es una mejora más que reseñable. De hecho, una pantalla de 22 pulgadas tiene la altura de un folio A4, toda ella es un A3 para leer lo que quiera

3.Mayor espacio de trabajo

Que sí, que tu ultrabook o MacBook Air  son preciosos  y superligeros,  pero montan  pantallas de solo 13,3″ que para ciertas cosas es una lata, ya que no te da la resolución necesaria. ¿Sabes lo que mola trabajar con un documento de texto en pantalla integra y con dos páginas enfrentadas? ¿Trabajar con imágenes sin ampliarlas al 1000% para poder hacer algo en ellas? ¿Montar una presentación como debería concebirse? Ah, eso sí, no esperes usar el trackpad, Ratón o lapiz. Por favor.

4.Si te dedicas al diseño gráfico…o Web

No hace falta que te diga que Apple o Sony tiene pantallas  de 27 pulgadas. Por algo será. Pero en menos de 21 pulgadas se sufre para poner todos tus paneles, pinceles  y herramientas de Photoshop, InDesign, Flash o Illustrator. Seamos serios, en una pantalla por debajo de 19 pulgadas es imposible hacer nada con estos tipos de programas salvo cacharrear.

Lo mismo pasa con el diseño gráfico, pero además con la ventaja de que seras capaz de ver  líneas enteras sin tener que hacer scroll horizontal. Además podrás tener abierto tu navegador para ver los cambios en tiempo real sobre la la web en la que estás trabajando.

5.Es la ocasión perfecta para ampliar RAM o mejorar la tarjeta de vídeo

Tu ordenador necesita crecer, ser mas potente y mas rápido y hacer mas trabajo en menos tiempo. Y ponerle una pantalla más grande va a requerir un poco más de trabajo porque todo va a ser más grande, mas pixeles, mas definición mas detalle.

Así que no te apures mucho y al precio que está la RAM, amplíala, Y si además tienes un ordenador que te permita cambiar la tarjeta de vídeo por otra o si dispone de CrossFire o SLI  añadir otra a tu tarjeta  sin cambiar  tu placa base, hazlo, que vas a ganar en muchos aspectos, si tienes dudas consúltanos.

6.Para jugones, bigger is better

Sin discusión. ¿A que mola jugar con tu consola en el pantallon  de 42 pulgadas que tienes en tu comedor? Pues imagínate echar un WoW, un Skyrim o lo que sea que te haga vibrar en un pantallon de 27” a medio metro.

No ensambles un Super Pc eligiendo hasta el ultimo componente, los mejores periféricos  y lo coronas  vas con un monitor mierder de 19 pulgadas… No, hombre, no, FAIL.

7.Disfrutarlo

Cada vez hay más contenidos HD en Internet. Fotografías espectaculares, vídeos maravillosos… Vamos, que os deis un paseo por el apartado multimedia de la NASA  se os van a quedar los ojos  como platos.                                                                                                                                                                                                             Cuando disfrutes de  un monitor grande, volved a entrar a la misma pagina y al mismo contenido. Y tened a mano la fregona.Lo vas a disfrutar

Si tienes alguna duda o  comentario estaré encantado de leerlo y si te gusta o crees que puede ayudar  a tus amigos, estaré encantado de que lo compartas con ellos.