fbpx
Seleccionar página

THUNDERBOLT™ 3

¿Qué es  Thunderbolt™?

Thunderbolt™ es un puerto, o conector, de E/S ultrarrápido que permite unificar todos los perifericos en un solo cable compatible con Usb, y displayport entre otros

.  Thunderbolt™ 3 es sencillamente el puerto más rápido actualmente disponible en los ordenadores con velocidades de hasta 40 GB por segundo.

Problemas que puede solucionar

UNO PARA TODOS .Permite conectar todos tus dispositivos y prerifericos con un solo cable.

Las velocidades de transferencias son ultrarapidas desde teclados e impresoras  hasta discos duros externos monitores y tarjetas graficas evitando  una confusa combinacion de diferentes puertos y cables

Disponible a partir de la 7ª generacion de microprocesadores intel

PUERTOS USB

l tipo de conector más común es el puerto bus serie universal (USB). Desde los años 90 han ido apareciendo numerosas versiones de puertos USB, desde USB 1.1 hasta USB 3.1, que generalmente ofrecían transferencias de datos más rápidas que la generación anterior. Con el paso de los años, los puertos USB han estado disponibles en una amplia gama de tamaños, desde el estándar hasta los tamaños micro y mini. También han tenido muchas formas diferentes, como los puertos con forma rectangular disponibles en muchos dispositivos (USB-A) o los puertos con forma cuadrada de muchos periféricos (USB-B).Dado que los extremos de un cable USB no suelen ser del mismo tipo, los clientes tienen que averiguar qué extremo tienen que conectar a cada uno de los puertos.

Algunos dispositivos ya incorporan los puertos originales Thunderbolt™ o Thunderbolt™ 2 en lugar de los puertos USB. Las primeras dos versiones de los puertos Thunderbolt™ permiten ofrecer unas velocidades de transferencias de datos extremadamente rápidas que satisfacen una de las necesidades de los clientes. Pero se basan en un tipo de conexión Mini DisplayPort que no funciona con los cables USB.

Un modo mejor de conectar

El nuevo puerto USB, también denominado USB de tipo C o USB-C, sustituye a las versiones anteriores y soluciona muchas de las frustraciones de los clientes. Ambos extremos de los cables USB-C tienen la misma forma y un tamaño compacto, así como un diseño simétrico para que los clientes no tengan que preocuparse por averiguar dónde deben conectar cada extremo. Y ahora, ¡la tecnología Thunderbolt™ 3 utiliza un tipo de conexión USB-C que permitirá a los clientes obtener lo mejor de los dos mundos! Thunderbolt™ 3 es incluso más potente que las versiones anteriores de Thunderbolt™ y también permite conectar miles de millones de dispositivos USB y la mayoría de las pantallas1,2.

CONECTAR

En un puerto de ordenador se puede conectar prácticamente cualquier cosa, incluyendo los dispositivos con tecnología Thunderbolt™, varias pantallas a la vez y miles de millones de dispositivos USB2.Cuatro carriles de PCI Express Gen 3*, la última generación de PCI Express* que permite casi 8 Gb de ancho de banda por carril5.

RED

Conexión Ethernet 10 gigabit (Gb) entre ordenadores.Conexión en cadena con hasta seis dispositivos en fila.

CREAR

Los clientes podrán renderizar y hacer streaming de vídeos HD y 4K con un tiempo de espera limitado y una resolución, un contraste y una profundidad de color asombrosos. Además, también se beneficiarán de un almacenamiento superrápidoStreaming de dos vídeos, u ocho carriles, de DisplayPort 1.2, suficiente para admitir una pantalla 5K o dos pantallas 4K (4096 x 2160) a 60 hercios (Hz).

CARGAR

Thunderbolt™ 3 se puede utilizar para cargas bidireccionales, lo que permitirá a los clientes cargar sus dispositivos periféricos desde dispositivos anfitriones como portátiles y, cuando sea necesario, utilizar los periféricos para cargar estos dispositivos anfitriones.Carga de sistema de hasta 100 vatios o 15 vatios en dispositivos alimentados a través del bus.

JUGAR

Mediante la conexión de tarjetas gráficas externas plug-and-play, los clientes podrán disfrutar de los últimos videojuegos con la configuración recomendada o superior, incluso en portátiles y sistemas 2 en 1.

Velocidades de superhéroe1,3

Con unas velocidades de hasta 40 Gbps, los puertos Thunderbolt™ 3 son cuatro veces más rápidos que los USB 3.1, ¡lo que los convierten en los puertos más rápidos actualmente disponibles en los ordenadores de hoy día1! Hazles saber a tus clientes que si utilizan Thunderbolt™ 3 en lugar de USB 3.0, podrán disfrutar de un ancho de banda hasta ocho veces superior. De hecho, con las velocidades de hasta 40 Gbps que ofrece, ¡los clientes podrán hacer una copia de seguridad de más de 175.200 canciones en menos de cinco minutos1,4

¿Cómo funciona?

Tal vez te preguntes cómo un único puerto puede funcionar con tantas estaciones base, pantallas y dispositivos diferentes. La clave es que Thunderbolt™ 3 puede funcionar en los siguientes cinco modos para maximizar el rendimiento.

MODO SOLO USB

Al conectar un dispositivo USB, se activa un controlador anfitrión USB en el sistema con tecnología Thunderbolt™ 3 y el puerto se comportará exactamente como si fuera un típico conector USB-C 3.1. Esto significa que cualquier dispositivo USB-C puede conectarse y funcionar en un puerto

Thunderbolt™ 3.

MODO SOLO DISPLAYPORT

Cuando un cliente conecta un adaptador o una pantalla DisplayPort a un sistema con tecnología Thunderbolt™ 3, el sistema cambia automáticamente al modo alternativo DisplayPort, que admite una única pantalla sin compresión de 60 Hz y con resolución 4K. ¡Esto permitirá a los consumidores disfrutar de una rápida reproducción de vídeo a alta resolución!

MODO MIXTO DISPLAYPORT Y USB

En este modo de funcionamiento, el conector de alta velocidad dedica una señal para DisplayPort y otra para USB 3.1. Esto permite una conectividad básica para dispositivos de datos y vídeo, como las estaciones de conexión o los adaptadores de datos y vídeo

MODO THUNDERBOLT™ 3

Si al puerto Thunderbolt™ 3 se conectan un cable y un dispositivo compatibles con la tecnología Thunderbolt™, el silicio entra en su modo de máxima capacidad para ofrecer velocidades de transferencias de datos bidireccionales a través del cable de hasta 40 Gbps1.

MODO THUNDERBOLT™ 3

Si al puerto Thunderbolt™ 3 se conectan un cable y un dispositivo compatibles con la tecnología Thunderbolt™, el silicio entra en su modo de máxima capacidad para ofrecer velocidades de transferencias de datos bidireccionales a través del cable de hasta 40 Gbps1.