Los toners de impresora láser agotados o vacíos, son un problema ecológico. Estos toners están compuestos por derivados plásticos, tóner y metal principalmente.

Al consumirse el polvo de tóner, rodillo magnético, doctor Blade y tambor (en los modelos que se incluye en el consumible) tambien son desechadas hasta 140 piezas adicionales que se puede reacondicionar sin terminar en una incineradora.

Algunos usuarios  confunden los cartuchos compatibles, fabricados bajo patente o no, con los cartuchos reciclados  pero son otro tipo de consumible toner,   puedes  leer  sobre ello y  los falsos mitos sobre los consumibles con sus diferencias aquí

Hasta hace unos años a pesar de las políticas medioambientales muchos de estos cartuchos terminaban en la incineradora, añadiendo a la contaminación del proceso de fabricado, la contaminación de su proceso de eliminado.

Para mejorar el medio ambiente las empresas fabricantes de toners reciclados, intentan recoger los toners para su procesado y muchos fabricantes originales disponen de servicios de recogida obligados por la normativa europea, otros en cambio prefieren pagar la multa pertinente.

 

En RECITONERS tenemos un servicio de recogida de toners originales reciclables, principalmente los basados en tecnología HP, Canon, Brother o Lexmark que evitara el desperdicio  de estos envases con todas sus piezas ayudando a fabricar nuevas unidades mas ecológicas y económicas.

Si desea comentarnos su caso o solicitar una recogida puede descargar aqui Boletin Recogida

Producto añadido a la lista de deseados

Este sitio web utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia Más información