PORTATILES

Los tipos de portátiles se diferencian por su tamaño, peso, potencia, diseño y funcionalidad. Algunos de los tipos más comunes son:

PORTATILES PROFESIONALES

ORDENADORES ULTRABOOKS

Netbooks

PORTATIL DELGADO Y LIGERO

Portátiles profesionales:

Portátiles para profesionales: son portátiles que están enfocados a un sector específico, como la edición de vídeo, el diseño gráfico, la ingeniería o la medicina.

Tienen unas características técnicas muy avanzadas, como procesadores, memorias, discos duros o tarjetas gráficas de alta gama.

También suelen tener pantallas de alta resolución, teclados retroiluminados o lectores de huellas digitales.

Un ejemplo de portátil para profesionales es el [Apple MacBook Pro].

Ultrabooks:

Ultrabook son portátiles que se caracterizan por su diseño delgado, bajo peso, ligero y elegante, así como por su alta potencia, autonomía y rendimiento.

Son ideales para usuarios que buscan un dispositivo portátil que combine movilidad, productividad y calidad.

Los ultrabooks suelen tener una pantalla de entre 13 y 15 pulgadas, un peso de entre 1 y 2 kg, un procesador Intel Core o AMD Ryzen de última generación, una memoria RAM de al menos 12 GB, un disco duro SSD de gran capacidad y una batería de larga duración.

Algunos ejemplos de ultrabooks son el LG Gram 17, el ASUS ZenBook 13 o el Microsoft Surface Laptop 4.

Netbooks:

Netbooks: son portátiles muy ligeros y pequeños, que suelen tener una pantalla de entre 7 y 10 pulgadas y un peso inferior a 1 kg. Tienen una capacidad de almacenamiento y una potencia limitadas, por lo que se usan principalmente para acceder a internet o a aplicaciones en la nube. Un ejemplo de netbook es el ASUS Eee PC.
Tablet o monitores táctiles: son portátiles que se pueden convertir en tabletas al separar o plegar el teclado, o al usar una pantalla táctil. Tienen una gran movilidad y versatilidad, ya que se pueden usar como ordenadores o como dispositivos multimedia. Un ejemplo de tablet o monitor táctil es el Microsoft Surface Pro.

Delgados y Ligeros:

Delgados y ligeros: son portátiles que combinan un diseño delgado y ligero con una buena potencia y autonomía sin ser tan potentes o tan ligeros como los Ultrabooks.

Suelen tener una pantalla de entre 13 y 15 pulgadas y un peso de entre 1 y 2 kg. Son ideales para profesionales o estudiantes que necesitan un ordenador portátil para trabajar o estudiar en cualquier lugar.

Un ejemplo de portátil delgado y ligero es el MSI Modern 14 B11MOU-1063XES.

Portátiles Robustos:

Portátiles robustos: son portátiles que están diseñados para resistir condiciones extremas, como golpes, caídas, polvo, agua o temperaturas altas o bajas.

Tienen una carcasa reforzada, una pantalla antirreflejos, un teclado sellado y una batería de larga duración.

Son ideales para trabajadores que operan en entornos hostiles, como militares, bomberos o geólogos. Un ejemplo de portátil robusto es el [Panasonic Toughbook].

Portatiles Escritorio :

Portátiles Escritorio: son los ordenadores portátiles menos pòrtatiles y que tienen unas prestaciones similares o superiores a las de los ordenadores de sobremesa convencionales.

Tienen una pantalla grande, de entre 17 y 19 pulgadas, un teclado numérico, varios puertos USB y HDMI, una unidad óptica y un disco duro amplio.

Son ideales para usuarios que quieren tener un ordenador potente pero con cierta movilidad. Un ejemplo de portátil para sustituir equipos de sobremesa es el [ASUS VivoBook Pro]..

Algunos ejemplos de ultrabooks son el LG Gram 17, el ASUS ZenBook 13 o el Microsoft Surface Laptop 4.

portatiles para jugar:

Portátiles para jugar: son portátiles potentes y pesados, que suelen tener una pantalla de entre 15 y 17 pulgadas y un peso superior a 2 kg.

Están diseñados para ofrecer un alto rendimiento gráfico con potentes tarjetas dedicadas mucha memoria  y una buena refrigeración, lo que los hace aptos para jugar a los juegos más exigentes.

Un ejemplo de portátil para jugar es el Lenovo IdeaPad Gaming 3 Gen 6.

Notebooks:

Notebooks: son portátiles ligeros y pequeños, que suelen tener una pantalla de entre 11 y 14 pulgadas y un peso inferior a 2 kg.

Son ideales para tareas básicas como navegar por internet, escribir documentos o ver vídeos.

Una variante son los cromebook ampliamante utilizados en centros educativos

Un ejemplo de notebook es el HP 15S-fq2158n.

A continuacion tienes los ordenadores portatiles ordenados por fabricante


Eleve su negocio con Recitoners y su PORTATILES su ordenador de vanguardia
Producto añadido a la lista de deseados
Product added to compare.

RECITONERS SHOP utiliza las mínimas cookies para la mejor experiencia guardando sus gustos y preferencias. Para más detalles, consulta nuestra Política de Cookies.