Serie H
Un sufijo “H” indica un procesador para portátiles muy potente, con frecuencia más alta, más núcleos e hilos, y una mayor compatibilidad con los gráficos independientes de alto rendimiento que las SKU de la serie P o U.
Ten en cuenta que a veces verás la “H” seguida de una segunda letra:
Serie HK: la “K” añadida indica que estos procesadores de gama alta están desbloqueados y se les puede hacer overclocking.
Serie HX: la “X” añadida indica que estos procesadores de gama alta están diseñados para estaciones de trabajo para videojuegos de entusiastas y flujos de trabajo profesionales como CAD, animación y efectos visuales.
Serie P
La “P” indica la combinación perfecta de alto rendimiento y autonomía de un portátil fino y ligero de hasta 28 W optimizado para realizar multitarea y rendimiento en desplazamientos.
Serie U
Los procesadores Intel® Core™ serie U de 12ᵃ generación son extremadamente pequeños y eficientes. Están disponibles en 9 W para tener ultraportabilidad, como indica un cero al final de los dígitos numéricos de la SKU.
También están disponibles a 15 W para obtener más rendimiento, como lo indica un cinco al final de los dígitos numéricos de la SKU. Son ideales para alimentar una gama de formatos pequeños e innovadores que incluyen ordenadores portátiles ultrafinos, 2 en 1, ordenadores plegables y ordenadores de doble pantalla.