ELIGE TU PROCESADOR

Sabes que es un Power-CORE? ¿Sabes que es un E-CORE?. Nosotros te lo contamos. El Procesador i9-12900KF pertenece a la generación Intel® Core™ i9 de 12ma Generación Esta generación emplea memoria DDR4-SDRAM,DDR5-SDRAM, pero lo más innovador aparte Excele

ELIGE TU PROCESADOR

Antes de escoger tu Procesador adecuado, debes tener claro el propósito de tu ordenador y las tareas a desempeñar que deseas que la CPU procese para ti.


¿Sabes que es un Power-CORE? ¿Sabes que es un E-CORE?. Nosotros te lo contamos. El Procesador i9-13900KF pertenece a la generación Intel® Core™ i9 de 13a Generación Esta generación emplea tanto memoria DDR5-DDR4-SDRAM,DDR5-SDRAM, dependiendo de tu elección de tu placa base, pero lo más innovador, aparte del uso la memoria DDR5, consiste en que esta generación permite un incremento brutal en cuanto a rendimiento frente a las generaciones anteriores, profundiza en un cambio de paradigma iniciado en la 12 generación mejorando los P-core y doblando el número de E-cores.


Este paradigma que estrena el Procesador i9-13900KF se basa en un rediseño totalmente diferente. Este diseño incluye dos tipos diferentes de núcleos dentro del encapsulado de la CPU P-CORES y E-CORES juntos.


Los P-CORES incluidos en él, son los núcleos más potentes que ha creado Intel hasta la fecha, de los cuales el i9-13900KF posee 16. También dispone de núcleos eficientes con una menor potencia y un consumo mucho más reducido de energía, que se emplean para ejecutar las tareas en segundo plano y las tareas poco exigentes. Esta acción libera los P-CORES para las tareas exigentes o a trabajar en conjunto con ellos. El modelo i9-13900KF tiene 8 dentro de su encapsulado que sumado a sus 16 E-CORES te darán toda la potencia que necesites


Antes de elegir correctamente tu Procesador debes tener claro el propósito de tu ordenador y la tarea a procesar que deseas realice para ti.



Este paradigma, que estrena la generación 13ª y cuyo máximo exponente es el Procesador i9-13900KF, se basa en un rediseño totalmente diferente. Este diseño incluye dos tipos diferentes de núcleos dentro del encapsulado de la CPU P-CORES y E-CORES juntos para aumentar la potencia, la eficiencia, alargar la vida de tu procesador y reducir el consumo eléctrico.

Los P-CORES incluidos en él, son los núcleos más potentes que ha creado Intel hasta la fecha, de los cuales el i9-13900KF posee 16. También dispone de núcleos eficientes con una menor potencia y un consumo mucho más reducido de energía, que se emplean para ejecutar las tareas en segundo plano y las tareas poco exigentes. Esta acción libera los P-CORES para las tareas exigentes o a trabajar en conjunto con ellos.


Además de los procesadores de entrada celeron que también tenemos en RECITONERS, tienes 4 categorías de procesadores con diferentes potencias, núcleos y precios para que escojas el que necesites con disponibilidad y al mejor precio


Y no solo tenemos la última y más rápida, generación de procesadores, la 13ª, sino que tenemos también generaciones como la 12 generación Intel y anteriores a tu disposición

Sufijos procesador para ordenadores de sobremesa

Sufijos procesador para ordenadores portatiles

Serie K

Las SKU de procesador que finalizan en una “K” están desbloqueadas y son aptas para overclocking, con las frecuencias más altas disponibles en su generación de procesadores.

Son ideales para jugadores y usuarios exigentes que quieran tener un control ajustado para llevar sus sistemas de gama alta a su límite. Los más sobresalientes  son el 13600K, 13700K y el 13900K.

A veces verás una segunda letra después de la “K”, lo que indica características adicionales. Por ejemplo, una SKU que finaliza en “KF” está desbloqueada y la “F” te indica (como se explica a continuación) que no tiene gráficos integrados. Esto permite un ahorro en el costo del procesador que será empleado en comprar una tarjeta gráfica dedicada y un extra en velocidad del procesador.

Serie F
Una “F” indica que un procesador no tiene gráficos integrados. Esta puede ser una buena opción para los clientes que quieren confiar con una tarjeta gráfica adicional, generalmente más potente, pudiendo exprimir más el procesador quitándole el calor de los gráficos integrados.


Serie T
Una “T” al final de una SKU indica que el procesador está muy optimizado para adaptarse a los formatos delgados para los ordenadores All-in-one.

Sin letra

Algunas SKU de equipos de sobremesa no terminan con una letra. Eso indica que son procesadores para ordenadores de sobremesa de nivel medio que satisfarán las necesidades de una amplia gama de clientes.

Serie S

Son los más veloces y potentes de todos, su maxima espresion 12900KS no son muy conocidos, ya que son modelos más costosos y rápidos sacados para liderar las comparativas inter procesadores

Serie H

Un sufijo “H” indica un procesador para portátiles muy potente, con frecuencia más alta, más núcleos e hilos, y una mayor compatibilidad con los gráficos independientes de alto rendimiento que las SKU de la serie P o U.

Ten en cuenta que a veces verás la “H” seguida de una segunda letra:

    Serie HK: la “K” añadida indica que estos procesadores de gama alta están desbloqueados y se les puede hacer overclocking.


    Serie HX: la “X” añadida indica que estos procesadores de gama alta están diseñados para estaciones de trabajo para videojuegos de entusiastas y flujos de trabajo profesionales como CAD, animación y efectos visuales.


Serie P
La “P” indica la combinación perfecta de alto rendimiento y autonomía de un portátil fino y ligero de hasta 28 W optimizado para realizar multitarea y rendimiento en desplazamientos.

Serie U
Los procesadores Intel® Core™ serie U de 12ᵃ generación son extremadamente pequeños y eficientes. Están disponibles en 9 W para tener ultraportabilidad, como indica un cero al final de los dígitos numéricos de la SKU.

También están disponibles a 15 W para obtener más rendimiento, como lo indica un cinco al final de los dígitos numéricos de la SKU. Son ideales para alimentar una gama de formatos pequeños e innovadores que incluyen ordenadores portátiles ultrafinos, 2 en 1, ordenadores plegables y ordenadores de doble pantalla.

Producto añadido a la lista de deseados
Product added to compare.

RECITONERS SHOP utiliza las minimas cookies para la mejor experiencia guardando sus gustos y preferencias Más información